Fin de las vacaciones… casi

Hora de inicio: 10:11 pm
Música de fondo: Venecia – Hombres G
Estado: Aburrido

Ya casi se acaban las vacaciones de verano. Iban a empezar las clases el lunes que viene, pero me las alargaron (P&$% %&/#E!!). Empezarán este miércoles y como es mi costumbre me matricularé el martes (último día de matrícula regular).

Es mi costumbre, además, aburrirme de todo lo que sea demasiado largo. Estas vacaciones han sido particularmente largas, pero he hecho más cosas de las que he hecho en mis veranos anteriores. Yo esperaba que hoy terminaran, pero según un comunicado de la escuela hay muchas solicitudes de no-sé-qué. Así que tengo dos días más para aburrirme.

Pero ya que está cerca el fin, quería hacer el balance de éstas.

Veraneo

Nunca había ido tantas veces a la playa y a la piscina en un verano. Si mal no recuerdo son unas tres veces que fui al Makaha en Miraflores, una vez a Puerto Viejo, y unas 5 veces a la piscina municipal de Ricardo Palma. Terminé super quemado y con ganas de más. Lo bueno que en Chosica no se va el sol en invierno, así que seguiré yendo a la piscina. Y a la playa seguiré yendo a llorarle mis penas.

De amores y desamores

Tengo la canción precisa para definir lo que pasé. Pa’ variar, cometí los mismos errores de antes. Pero esta vez aprendí mucho y he decidido dar un paso adelante y continuar. Ya mucho antes decidí amarme primero a mí mismo, por eso no me tumbaron esta vez. Pero me sentí estafado. ¿Así es la vida no? ¡A seguir, siempre mirando adelante!

Arte

Desde febrero sigo un taller de clown en Primer Acto, me la estoy pasado de lo mejor. Siento que he aprendido y me he liberado bastante. Ha sido mi escape del estrés que estaba acumulando por el tedio de no hacer nada en vacaciones.

Literatura

A raíz del balance que comencé hoy sobre los libros que he leído este verano, fue que decidí hacer este balance general. Y es que me di cuenta que este verano he leído más libros que en todos los veranos que haya pasado. He acelerado mi lectura y he leído cosas que dejaba postergadas. He pasado gratos momentos. Estos son los títulos:

  • El amor en los tiempos del cólera – Gabriel García Marquez
  • Mi planta de naranja-lima – José Mauro de Vasconcelos (es la 2da vez que la leo)
  • El huerto de mi amada – Alfredo Bryce Echenique
  • El burlador de Sevilla – Tirso de Molina
  • La casa verde – Mario Vargas Llosa
  • El lazarillo de Tormes – Anónimo
  • Pantaleón y las visitadoras – Mario Vargas Llosa (recién iniciado hoy)
  • En sociedad

    Hace poco he comenzado a salir con un grupo de amigos, grupo al cual hemos nombrado “La Akademia”, hablamos de cualquier cosa, hueveamos, jugamos. Va bien. También es un punto que me ha salvado del tedio y del estrés.

    Fin del verano

    Il Gran Finale: 11:57 pm

    Luigi… El Malchick®

    20 comentarios

    1. El Dios Ateo said,

      Sábado, 21 marzo, 2009 a 12:54 am

      Tienes razón, en Chosica siempre queda un poco de verano entre los dedos. Ah, he leido los dos primero libros que mencionas, me gustaron, por ahora también leo [retomo] una de “Varguitas”, la fiesta del chivo.

      =)

    2. abiertoalpublico said,

      Sábado, 21 marzo, 2009 a 11:54 pm

      Siempre he querido hacer un taller de clown..
      creo que me liberaría muchisisismo!

    3. Lemon Guy said,

      Domingo, 22 marzo, 2009 a 12:52 pm

      Yo creo q fueron unas vacaciones d lo mas productivas, yo este verano sali bastante pero a la playa ni un dia buahh aun me quedan algunos dias d son haber si me doy tiempo

    4. laura said,

      Lunes, 23 marzo, 2009 a 1:56 pm

      eso q has escrito es como si yo me hubiera descrito jeje,
      cuidate!

    5. Akira said,

      Lunes, 23 marzo, 2009 a 4:16 pm

      Pero mira todo lo que has hecho!!! lo disfrutaste y es lo importante…

      Saludos!!!

    6. Jacobo said,

      Lunes, 23 marzo, 2009 a 6:10 pm

      Además de “El lazarillo de Tormes”, no he leído nada de lo que tenes ahí, aunque admito que varios de esos titulos no me provoca leerlos. Quizá lea a Vargas Llosa en otra ocasión.

      La canción, me gusto, tengo alguna abversión hacia el ritmo, pero en general representó cosas que he sentido a veces.

      En cuanto a tu verano, Que envidia, acá ni verano hace ya, pero cuando estoy en vacaciones no salgo ni a la puerta.

      Salu2

    7. cd said,

      Lunes, 23 marzo, 2009 a 6:57 pm

      Un verano productivo, yo i muchas eliculas, auntengo muchas que compré y no puedo ver, ya las clases comienzan a comerse mi tiempo libre.
      Ojalá hubiera leío tantos libros como tu.

    8. Dinorider said,

      Lunes, 23 marzo, 2009 a 11:20 pm

      oh, este año estuve muy alejado de la playa del verano, no me lo creo.

      Honestamente nunca he sido de playa a horas solares punta, pero siempre me gustaba disfrutar de ver los reflejos del sol en el mar y sentir la brisa.

      bueno eso del graffiti arenero!

    9. Martes, 24 marzo, 2009 a 6:00 pm

      Me gusta la reseña que hiciste de tus vacaciones que, por lo que veo, llegan a su fin.
      Muy buenos libros, playa, amigos y supongo que de lo otro también.
      Muy buen post.

      Gracias por el comentario que me dejaste.

      BESOS

    10. C. Giuliana said,

      Jueves, 26 marzo, 2009 a 10:00 am

      Vaya vaya! ai gial que Dino yo tampoco he ido a la playa, y de igual manera prefiero el atardecer y huyo de los gentíos jaja.

      De todos modos das envidia, te has paseado, y yo aquí 😛 varada… aunque como está variando la vida aquí varada xDDD.

      Me alegra mcuho por ti que esta vez no te haya tumbado, no me gusta verte mal mi Lu querido.

    11. Cleo said,

      Jueves, 26 marzo, 2009 a 11:42 pm

      buen inicio.
      a mi particularmente las vacaciones las he sentido como…como será creo yo mi vida de egresada e independiente, hoy probablemente empiezo mi último año universitario y la verdad quiero terminar ya!!!

      Yo tb creé mi sociedad, pero le pusimos Mary Perronis…somos un crew donde hablamos de muchas cosas, cantamos, y hacemos barbaridades tb :(…últimamente me ausentado pero creo que es lo mejor…hay cosas que tienen que tener un límite.
      te deseo las mejores vibras para tu nuevo comienzo académico que será el mismo día que el mío.
      un beso.
      Cleo.

    12. santiagomc said,

      Domingo, 29 marzo, 2009 a 3:44 pm

      yo tambien empiezo el miercoles y la verdad no se para que, si el domingo mi universidad tiene examen de admision y facil no hay clases ni el viernes ni el sabado ni, probablemente, el lunes… en fina ah empezar a levantarse temprano nomas u.u

    13. malchick said,

      Lunes, 30 marzo, 2009 a 12:49 am

      El Dios Ateo: Una de las bondades de vivir al lado del culo del mundo.

      Abiertoalpublico: Pos en la AAA, aquí en Lima harán talleres en otoño e invierno.

      Lemon Guy: No ir a la playa en verano lo consideraba un pecado, pero ahora solo creo que es cosa que no se presenta la ocasión.

      Laura: Tons tenemos cosas en común 😀

      Akira: Me la he pasado de la RPM.

      Jacobo: Hace poco encontré otro libro que decía Lazarillo de ciegos caminantes, era bastante largo. Me mato si lo que leí era una versión resumida… odio las versiones resumidas.

      Cd: Yo leo porque me gusta escribir, y el mejor escritor es el mejor lector.

      Dinorider: Yo adoro la playa en invierno.

      Stanley Kowalki: Podría resumir “FUE UNA GRAN VERANO”, pero preferí escribir con detalle.

      C. Giuliana: Ahora los dias de depre son un vago recuerdo de mis viejas costumbres, nada más.

      Cleo: Mis clases ya empezaron y ya tengo flojera de levantarme temprano, soy humano, nada me hace completamente feliz jejeje.

      Santiagomc: Típico, como cuando comienza un ciclo en fin de semana largo. No recuerdo que año fue que por finde largo no hubo clases, jueves ni viernes. Para colmo hicieron una actividad lunes y miércoles, así que solo tuvimos clase un día de la semana.

    14. digler said,

      Lunes, 30 marzo, 2009 a 6:13 pm

      pues yo creo que a pesar de todo,el balance del verano te dejó muchas cosas positivas

      yo sigo esperando mis vacaciones…

    15. Fiore said,

      Lunes, 30 marzo, 2009 a 8:02 pm

      Tu verano ha tenido un poco de todo eh?
      no parece tan malo 🙂

      gracias por la visita
      bsos de esposa primeriza y Recién casada

    16. aNtHo said,

      Martes, 31 marzo, 2009 a 11:54 am

      Bueeeeeeeeeeno

      Para comenzar, no he ido ni un sólo día a la playa este verano. He tenido miles de desamores y no leo libros (los que mencionas creo que los lei en el colegio xD). Pero a pesar de todo, fue uno de los veranos más productivos de mi vida (en términos económicos claro).

      Saludos y excelente blog.

    17. Maxito said,

      Sábado, 11 abril, 2009 a 3:57 pm

      ¡Dios! Este verano que pasó ha sido tan… Mm… ¿Especial? No solo por todo lo que ví, sentí, oí y por la gente que conocí sino por que yo siento que crecí algo más… 🙂

      Saludos, un fuerte abrazo!

    18. Stultifer said,

      Lunes, 13 abril, 2009 a 1:47 am

      Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al lunes 13 de abril de 2008 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
      Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
      Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
      Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
      Y si tienes una escalera, mándanosla y la publicamos inventándonos una historia.

    19. 0balas said,

      Miércoles, 29 abril, 2009 a 3:09 am

      Ches, man! Esa canción…no jodas! Pero, así pasa aveces!
      Veranito, adios! Y ahora que esta bien cambiante el clima…solo falta que llueva!

      Suerte man!

    20. david said,

      Miércoles, 22 julio, 2009 a 12:16 pm

      Hola.
      Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
      Soy el webmaster de publizida.es

      Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s

      Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
      También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

      Y lo mas importante…
      darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

      Si te interesa puedes darte de alta

      ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

      o visitanos en ……

      DIRECTORIO DE BLOGS

      http://PUBLIZIDA.ES

      Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

      Un saludo.

      DAVID T.
      Webmaster de Publizida.es


    Responder

