¿Qué hay más allá de los cerros? – Google Earth

Hora de inicio: 7:27 pm
Música de fondo: I Love Rock n’ Roll – Joan Jett
Estado: Pasando la resaca

Valle del Rímac, altura del kilómetro 34 de la Carretera Central. Lurigancho – Chosica. He vivido aquí durante 23 años de mi vida, el 19 de junio de éste año serán 24. No tengo una mudanza en mi memoria, porque la única vez que mudé de casa, en el mismo distrito a más o menos 4 cuadras; cuando pasamos de la casa de los abuelos a la casa propia, yo tenía apenas año y medio de vida.

Vivo entre dos líneas de cerros, rastros de la cadena montañosa de los Andes. Cuando era niño tuve la curiosidad papá, ¿qué hay detrás de esos cerros? pero muchas veces tuve por respuesta más cerros. Y la curiosidad no era sólo mía porque cuando estaba en el colegio con 14 ó 15 años bien cumplidos, una compañera preguntaba que si no me había preguntado alguna vez qué había tras los cerros. Luego, papá mismo me explicaba que tras todos los cerros se llegaba a Cieneguilla. Y yo transmitía ese conocimiento a los que también tenían esa duda.

Ahora gracias al Google Earth pude volar virtualmente por encima de los cerros y ver a donde me llevaba. Claro, luego pensándolo bien siempre pude haber cogido un atlas y de esa forma despejar mis dudas sin haber esperado la magia de la internet.

La de arriba es una foto panorámica de cómo se ven los cerros desde el techo de mi casa. La segunda es la misma perspectiva pero en el Google Earth

Estos están al sureste de Chosica, con el Google Earth sé ahora que más allá de los cerros se encuentra el valle del Lurín y 25 kilómetros en línea recta se llega a Antioquía. 20 kilómetros al suroeste se encuentra Cieneguilla, más o menos a la altura de Huaycán en la carretera central.

Agradecimientos:

MagToo: En esta página se hicieron las fotos panorámicas de esta entrada.
Google Earth: Descarga gratuitamente.

Il Gran Finale: 8:50 pm

Luigi… El Malchick®

22 comentarios

  1. Domingo, 8 marzo, 2009 a 12:18 am

    Asu, que tal chamba hacer eso…haste un plano de mi casa pe!!!

  2. chicho! said,

    Domingo, 8 marzo, 2009 a 12:31 am

    “Cuando era niño tuve la curiosidad papá, ¿qué hay detrás de esos cerros? pero muchas veces tuve por respuesta más cerros.” jajaja! Vaya respuestas!
    Interesante…vere su veo mi casa!

    Suerte man!

  3. 0balas said,

    Domingo, 8 marzo, 2009 a 12:33 am

    Que stone! Una vez quise ver como es eso pero nunca supe como! Gracias por el dato!

    Suerte man!

  4. Domingo, 8 marzo, 2009 a 1:48 am

    Felizmente, siempre tuve una buena vista desde los mismos cerros de Chosica.

    Eso sí, jamás pensé en Cieneguilla, mientras estaba en el mirador.

  5. Domingo, 8 marzo, 2009 a 2:15 pm

    tus misses del cole estarían orgullosas!! 🙂

  6. malchick said,

    Domingo, 8 marzo, 2009 a 3:14 pm

    Imberbe Muchacho: Nah, fue recontra fácil hacerlo. Lo importante es tener curiosidad y yo tengo mucha de esa.

    Chicho: y la conversación seguía… y después de esos cerros? – Más cerros, y así hasta que me cansaba de preguntar.

    0balas: Hago cada pastrulada solo con el afán de saber como se vería si…

    Raulín Raulón: mirador?

    Laura Zaferson: Creo que al contrario, seguro me dirían que vaya a hacer algo importante por la vida y que deje de perder el tiempo xD

  7. santiagomc said,

    Domingo, 8 marzo, 2009 a 10:16 pm

    uuu pero el google eart es mejor q un atlas puess, si yo ya hasta puse la foto de mi casa pa que toos la vea
    aunq ta un poco desactualizada xD

  8. Iago said,

    Lunes, 9 marzo, 2009 a 12:03 pm

    Olassssssssss Pues no se que tal sera la vida ahi, parece dura. Pero esos cerros tienen algo mágico e hipnótico. Supongo que si hubiera ahi unas piramides o algo asi ya se sabría pero tienen una belleza indudable.

    Asi como lo de ANTIOQUÍA, me encanta ese nombre, y me trae ecos turcos o no sé qué… jaja

    Un post muy bello. Me encanta conocer otros lugares donde viven los amigos de los blogs. Bezos.

  9. Lemon Guy said,

    Lunes, 9 marzo, 2009 a 3:04 pm

    Es q esas son dudas existenciales q solo Google Earth te puede despejar …

  10. Dinorider said,

    Lunes, 9 marzo, 2009 a 10:52 pm

    Sin duda el G-earth es genial, la primera vez que sobrevolé mi casa de estudios parecía que sobrevolaba rozando las copas de los arboles.

  11. malchick said,

    Martes, 10 marzo, 2009 a 4:58 pm

    Santiagomc: Eso de hecho! Pero, lo decía porque con un atlas hubiese respondido mi pregunta hace 10 años, con GE de todas maneras es otro level

    Iago: jaja, no, tampoco es un lugar recóndito de Perú. Es como una zona de descanso a las afueras de Lima. Y cuando vi el nombre Antioquía pensé que alguien se habría equivocado y puso un nombre de algún lugar de medio oriente.

    Lemon Guy: Era una duda que me carcomía, muchas veces me imaginé volando encima de todos los cerros para ver esos lugares lejanos de los cuales no tenia conocimiento.

    Dinorider: Yo ya me dí un viaje a Huancayo sobrevolando el valle del Rímac y de ahí el Mantaro, fue genial.

  12. Akira said,

    Martes, 10 marzo, 2009 a 6:12 pm

    Que hay mas alla…. je je, la tecnología te lo resolvio todo…

    Este post me recordo una muy buena pelicula…. “En la ciudad sin limites”

    Saludos!!!

  13. gary rivera said,

    Martes, 10 marzo, 2009 a 6:31 pm

    jejejeje en mis tiempos!! (caraxo esto sono a viejo!!!) bueno, no habian las cosas que hay ahora, adoro el google map y google earth!! y cuando querias saber que hay mas alla del cerro, pues tenias que hacerlo a pie!! interesante post.
    Gracias por el comentario. Si para proxima saldre con papel y lapiz y lo primero que pido sera un telefono

  14. Stultifer said,

    Martes, 10 marzo, 2009 a 6:42 pm

    Estupendas perspectivas. ¿Sabes? No tengo escaleras de tu región… y nosotros las publicamos. Saludos

  15. digler said,

    Miércoles, 11 marzo, 2009 a 7:47 pm

    no hay nada que hacer.google todo lo sabe…

  16. C. Giuliana said,

    Jueves, 12 marzo, 2009 a 3:37 pm

    yo encontré mi casa =D en google maps, yo antes pensaba que detrás de los cerros siempre había mar… no sé porque xD

  17. Fiore said,

    Jueves, 12 marzo, 2009 a 4:03 pm

    Lo maximo!!!!
    muy muy chevere es ese programa 🙂

    bsos de esposa primeriza y
    Recién casada

  18. malchick said,

    Viernes, 13 marzo, 2009 a 10:14 am

    Akira: La tecnología avanza tan rápido que por momentos me pierdo y me mareo.

    Gary Rivera: Yo últimamente también repito “en mis tiempos” y es que las cosas han cambiado mucho más rápido y ahora pasados los 18 todos son viejos. Y tas loco para hacer ese recorrido a pie… son como 20 kilómetros de desierto!!

    Stultifer: A mi tb me gustan mis imágenes, por eso adoro el Magtoo que permite hacer esas panorámicas.

    Digler: -___- ojalá pudiera responderme donde vive mi Príncipe Azul

    Giuliana: Yo no recuerdo qué pensaba, creo que pensaba que había una ciudad nada más.

    Fiore: Seeeeee, yo lo adoré desde la primera vez que lo usé

  19. Viernes, 13 marzo, 2009 a 3:54 pm

    Una sola vez estuve en Lima y no me dejaron salir de Miraflores, como estaba invitado no podía decir nada, te imaginarás. Qué lástima, me hubiera encantado conocer tu tierra! Es envidiable salir de tu casa y ver ese imponente paisaje!!

    No me quiero ir sin agradecerte el elogioso comentario que me dejaste, sos muy amable.

    BESOS

  20. malchick said,

    Domingo, 15 marzo, 2009 a 11:34 am

    un amigo argentino también vino a Perú invitado por una feria de ciencias y pos no pudo salir del centro de Lima. Es lo malo de ese tipo de viajes… es como viajar en una caja y ver el paisaje desde unas rejas.

  21. Erwin said,

    Domingo, 12 abril, 2009 a 5:30 pm

    lo mismo me hice esas preguntas de chibolo, yo vivo en Huaycán y los cerros son los que se ven por doquier, pero también yo supe cómo al menos en detalle, es allá atrás en los cerros donde yo sabía que si se cruzaba dichos cerros estaba Huaycán pero de Cieneguilla, bueno hace como dos meses con mi pa fuimos a subir dichos cerros, simplemente es bacanazo al menos para nosotros por que podíamos ver a Huaycán de otra forma desde un punto de vista más geográfico por decirlo así, y checkeando desde google earth me di cuenta que hay al menos ciertos caminos a través del cerro que podría llegarse al otro lado, es un sentido de aventura espero alguna vez hacerlo antes de mudarme de Huaycán city. Bytes!!!

  22. Javier Boggio said,

    Martes, 15 mayo, 2012 a 5:42 pm

    20 ?? son solo 12 km hasta Cieneguilla que esta al sur de huaycan, antipquilla…. ese pueblo esta 35 km casi al este, yo he recorrido varios de esos cerros en bicicleta por trochas, y hay una de Huaycan por la zona R y llegas por una quebrada a un lugar recien invadido que esta entre Manchay y Cieneguilla


Responder

