Sobre complejos

Hora de inicio: 4:25 pm
Música de fondo: Music Box (disco completo) – Mariah Carey
Estado: Con dolores insensatos

Muchas personas viven con complejos, que si son muy chatos, que si son muy gordos, que si son narizones, que si tienen un lunar en un lugar poco agradable. Y buscan la forma de arreglar esos defectos físicos a como dé lugar. Se operan, se compran aditamentos especiales, pagan tratamientos y tantas cosas más. Pero creo que lo que logran es sólo acomplejarse más, complicar más las cosas.

Recordé esto porque hoy pasaba por la avenida 28 de julio en La Victoria y vi un cartel enorme de una marca de zapatos que rezaba: “Sé más alto que ella” y había la foto de una pareja donde el pata en un lado estaba a la altura o un poco más bajo que su novia (la foto mal tomada porque era obvio que el pata se estaba agachando) y al lado la misma pareja, pero el varón algo más alto que la mujer con una flecha hacia arriba que indicaba que había crecido.

Yo tuve una pareja en el 2007 y ya de por sí era bajo de estatura. Un día entrábamos a un hotel y al desnudarnos y vernos frente al espejo me di cuenta que estaba más bajo de lo normal. Yo le atribuí la situación al espejo o quizá a mis zapatos, pero luego volvió a ser del mismo tamaño y noté que mis zapatillas no tenían zuelas altas. Él usaba esos zapatos que te prometen hasta 10 cm más en las básculas electrónicas que te dan la talla y el peso. Y yo me digo, es como una mujer que conquiste a alguien por el tamaño de sus senos, pero al momento de la intimidad, los senos sean tan pequeños como duraznos. ¿Qué sucede en estos casos? Decepción por un lado y frustración por el otro.

O, por ejemplo, le gente que se opera porque no le gusta su nariz. La solución al cabo de unos años termina convirtiéndose en un grave problema. El cuerpo sigue su metabolismo, si eres negro tu nariz crece como de negro, no porque te hagas nariz de blanco ésta cambiará su crecimiento de negro. Es la ley de la vida, todo lo que sube tiene que caer y lo plano tiene que arrugarse. Ya ven a Michael Jackson.

Por mi parte, mi único gran complejo siempre fueron mis pies, pero este verano he decidido que no me importa que sean feos, los llevo en sandalias siempre que haga calor. Otro complejo es que no puedo engordar, pero he solucionado eso y ahora mi peso normal es 65 kg cuando solía ser hasta hace año y medio 59 ó 60 kg. Ya no me hago problemas, soy feliz con lo que tengo, con mis medidas con mi narizota, mi bocota y mis cejotas. Me arreglo lo mejor que puedo y cuando me salgan mis tan ansiadas patitas de gallo las disfrutaré libremente.

El más alto y el más bajo del mundo

El más alto y el más bajo del mundo

Il Gran Finale: 4:52 pm

Luigi… El Malchick®

PD: El finde fui a Puerto Viejo (una playa al sur de Lima). Hice unos videos para hacer mi primer video post, terminaré de editarlo pronto para publicarlo.

Anuncios

27 comentarios

  1. C. Giuliana said,

    Lunes, 23 febrero, 2009 a 5:42 pm

    seeeee, las decepciones llegan luego xD por eso yo ni maquillaje uso, para que me vean tal como soy (además a mí me gusta así xD) Yo también quiero envejecer dignamente xD aunque sí me teñiré el pelo, porque lo amo negro xD, lo que no haría es estirarme la piel o rellenarme los labios… además entre más léjos de un médico, mejor. u.u

  2. Akira said,

    Lunes, 23 febrero, 2009 a 7:23 pm

    Precisamente tengo en el horno cocinando un post sobre los complejos… ahhhh tan vergonzosa como mis experiencias en los buses.

    Palabra de Malchick que es un gustazo leerte.

    Cuidate mucho y un abrazo.

    Siempre superaremos los complejos!!!

  3. dark said,

    Martes, 24 febrero, 2009 a 1:36 am

    Hmmmmm Pues yo tengo algo con las estaturas y es qeu siempre me gustan las personas como minimo de mi tamaño… eso sin contar que tambien los busco que encajen de manera intelectual, emocional…
    en una frase: no tengo novio
    Que lindo espacio tienes…. qeu linda combinacion de colores en tu casa… que sobrio
    Besitos desde la lejana galaxia en una cotidiana madrugada con insomnio

  4. Fake_dan said,

    Martes, 24 febrero, 2009 a 4:16 am

    interesante blog, interesante post, yo mido 1,70 y soy feliz asi jaja 😛

  5. malchick said,

    Martes, 24 febrero, 2009 a 9:30 am

    Giuliana: El día del evento por el valentino, había una tía con el cabello totalmente blanco, ella era negra y tenía un cuerpazo, su cabello totalmente blanco canoso era divino! Super regia la tía, era como una Betina Oneto con cabello blanco. Yo quiero mi cabello así. El makillaje solo envejece más rápido la piel. Por eso es mejor usar cremas de belleza y caralavada.

    Akira: Yo vivía acomplejado, pero todos y cada uno de los complejos fueron desapareciendo, fueron superados, y es que la vida es más simple de lo que los comerciales de TV o revistas te hacen ver.

    Dark: Pos que nunca he tenido fijación en la talla de nadie, yo lo único que me fijo pa que alguien me guste es su rostro o su trato.

    Fake dan: Yo también vivo feliz con mi 1.74… soy estándar, ni muy alto ni muy bajo. Lo suficiente.

  6. miguel angel said,

    Martes, 24 febrero, 2009 a 5:17 pm

    yo justo estaba escribiendo algo sobre eso, el complejo con los apellidos!!!
    tengo amigos que esconden sus apellidos el paterno lo alternan con el materno: segun ellos por que les gusta mas: mamani reyes – a – reyes mamani!!!

  7. digler said,

    Martes, 24 febrero, 2009 a 6:17 pm

    tambien vi el cartel que mencionas y lo primero que pasó por mi cabeza fue que un producto como ese, sólo está dirigido a personas que tienen un serio complejo.

  8. malchick said,

    Miércoles, 25 febrero, 2009 a 11:16 am

    Miguel Angel: úshale! Yo tengo varios casos así, que usan los apellidos maternos porque suenan más bonito, es por lo de un nombre artístico. Buscan nombres que suenen mejor.

    Digler: Lo que no me gusta es la falsa ilusión que se crea y termina en frustración

  9. El Dios Ateo said,

    Miércoles, 25 febrero, 2009 a 2:38 pm

    Tengo tantos defectos que ellos han aprendido a ignorarse entre sí. En su indiferencia me siento tranquilo, al menos están ocupados y no me molestan.

  10. Iago said,

    Miércoles, 25 febrero, 2009 a 4:55 pm

    Olas, solo ver tu post ya sabía que eras de Perú…. jjajaja Mucho os gusta poner a todos lo de P.D. jajaja En serio, todos lo usais.

    Bueno, tienes razon, la primera medida pa ser feliz, es aceptarse uno mismo. Ahora me has intrigado con tus pies, igual lo que tu crees feos son bonitos para otro. Yo tengo los mas bonitos del mundo, jajajaa Bueno, segun mi abuela horrorosos, pero mi abuela es una fantasma, jaja.

    El caso es que yo veo en España que todas las famosas que se operan la cara, al final quedan todas iguales, les cambian las facciones. Y me parece que llevar unas alzas en los zapatos es lo peor. jajj Es como tener una polla de palo y quitarla al ir a follar..

    Y cuidate, cari, que pesas poco, ehhhh.

    Bezos

  11. Iago said,

    Miércoles, 25 febrero, 2009 a 4:55 pm

    El comentario del Dios Ateo es muy bueno. Un saludo para él, tb.

  12. malchick said,

    Jueves, 26 febrero, 2009 a 8:40 am

    Dios Ateo: Pos así uno vive más tranquilo, digo no?

    Iago: Tan peruano como la papa y vaya que no me había dado cuenta de esa curiosidad del P.D. La autoaceptación en algunas personas suele ser un tanto difícil, quien forja la autoestima muchas veces es la familia y en el mundo el común es tener una familia disfuncional. Mi peso actual está perfecto, pero voy en aumento y me encanta.

  13. Fiore said,

    Jueves, 26 febrero, 2009 a 12:53 pm

    Yo mido 1.83cm para ser mujer muchas veces he causado conmosión en la calle, muchas miradas y no todas reafirmando la belleza de mi tamaño sino tomarme como bicho raro, antes me afectaba, pero a esta etapa de mi vida la veo como si nada, si la gente quiere hablar, que lo haga, es mas yo me he casado con un hombre 10cm menos que yo y soy muy feliz y él es igual de feliz, la gente no nos puede quitar eso, nunca!

    bsos de esposa primeriza y
    Recién casada

  14. kevin said,

    Jueves, 26 febrero, 2009 a 3:52 pm

    mmmm yo no usaria elevate shoes para nada del mundo. yo mido 1.69 y segun el especialista crecere mas en algunos años yo le creere pues que me queda…

  15. santiagomc said,

    Jueves, 26 febrero, 2009 a 7:41 pm

    la culpa lo tiene eso de elevate shit! Sólo hay q vivir feliz, y yo sere feliz cuando consiga mi tocadisco de vinilo!!! quien me regala o (ya q xuxa) me vende uno!! 🙂

    Mis pies tambien son feos u.u

  16. malchick said,

    Viernes, 27 febrero, 2009 a 11:49 am

    Fiore: caramba, 1.83. Sí, me imagino las miradas que te habrán lanzado, madre santa. Al final, siempre SIEMPRE lo importante es ser feliz, vivir la vida sin preocupaciones.

    Kevin: los varones crecemos hasta los 18 años, aunque los últimos 3 solo llegan a ser 2 o 3 cm en promedio cada año. Y supuestamente damos un último estirón a los 21, pero es poco.

    Santiagomc: Te vendería el mío si funcionara aún, pero se malogró hace 10 años y ya no hacen repuestos…

  17. 0balas said,

    Viernes, 27 febrero, 2009 a 12:35 pm

    Pues eso es cierto y debo meterme en ese grupo de los algo acomplejados! Ya que, siempre anda tratando de bajar de peso! Aunque, de lo demás no me quejo…jajaja!

    Suerte man!

  18. adriana said,

    Viernes, 27 febrero, 2009 a 11:53 pm

    todos siempre tenemos algun complejo….siempre stamos buscando algun defecto cn k kejarnos..nunca stamos satisfechos… n special las mujeres ..nuestra mayor keja son los infaltables rollitos que si no estas en perenne ejercicio ….y notas que solo te salio uno …uy ia ers una gorda!
    y esa es una gran tonteria que nos vende el sistema..supuestamente el cannon de belleza son esas modelos super flacas, altas y esbeltas.
    Es una verdadera stupides matarnos x ser “perfectos x fuera” k no te va a durar toda la vida.

    SaLUdoSs

  19. Dinorider said,

    Domingo, 1 marzo, 2009 a 11:22 am

    yo también ando en sesentaitantos kilos y me siento bien, aunque en casa siempre me dicen que debiera pesar más… lo que no sé porqué es porqué siempre que salgo en sandalias noto que por lo menos alguien voltea a mirarme los pies como si nunca hubieran visto a alguien en sandalias, a veces me incomoda un poco. Eso de los elevateshoes al final se nota y creo es peor pues igual se conocerá el truco.

  20. Domingo, 1 marzo, 2009 a 12:18 pm

    ¡yo tengo la cabeza muy grande!

    no me acompleja, pero me jode porque nunca encuentro buenos sombreros.
    jajajajaja

  21. malchick said,

    Domingo, 1 marzo, 2009 a 9:21 pm

    0balas: mi hermano ya esta volviendo a tener su cuerpo de antes, por dejar de hacer pesas se engordó mucho más que antes, ahora se está recuperando, creo que nunca pasaré por esa situación.

    Adriana: Exacto! No pude decirlo mejor, lo realmente importante es estar bien en el alma, el resto son detalles.

    Dino: Ah si! A mi también me pasa. Supongo que sera que salta a la vista un pedazo de piel normalmente no visible más que en playas y el morbo en algunos homo sapiens es cuantioso. Y lo del peso no es un problema siempre que no comprometa la salud, mientras ni preocuparse.

    Laura: ¬¬ me pasa con los zapatos… los modelos bonitos solo llegan a 40 y yo soy 42… el problema de estar en un pais con un estandar inferior al tuyo (me pasó hace poco con un pantalón también, aunque igual me lo compré y hago trucos para que no se note que andan por encima de donde deberían)

  22. Lemon Guy said,

    Martes, 3 marzo, 2009 a 7:30 am

    Recuerdo q cuando era adolescente tuve una crisi existencial terrible … queria cambairme todo … la nariz. los labios (q ahora son todo un exito) con el tiempo esas cosas pasaron a un 2do plano y uno se fija en un espectro mas alto lo q quizas no supere son mis complejos con respecto a los demas … jamas estuve agusto con llevarle 10 cm a mi ex … jajaja no pude!

  23. dark said,

    Martes, 3 marzo, 2009 a 11:24 am

    Quise pasarme por aqui a ver si habia algo nuevo en el blog de hermosos colores…
    me relaja mucho simplemente mirar el diseño de tu blog… no sé por qué!

  24. éter said,

    Miércoles, 4 marzo, 2009 a 12:23 pm

    io he pensado en eso tmb!:.. mmm algo me molesta cada k camino, cada k me miro, pero luego me muevo un poco el cabeio y se resuelve dicho complejo!

    Saludos!

  25. malchick said,

    Jueves, 5 marzo, 2009 a 11:00 am

    Lemon Guy: Con el tiempo nuestra mente se va formando, algunos se quedan estancados en el plano tangible y otros avanzamos más allá.

    Dark: Aún estoy preparando mi video post de la playa jejeje

    Eter: Habian dias que me miraba al espejo y me sentía horrible, con eso podía adivinar que no seria un buen dia. Esos dias quedaron atrás, ahora me río cada que me veo mal, me doy un baño y sigo con mi vida.

  26. Jueves, 5 marzo, 2009 a 11:26 pm

    ahhhh me encanto!…uno siempre esta viendose los defectosss pero hay que disfrutar lo que se tiene…a parte..lo que para unos es und efecto..par aotros puede ser una virtud….UN BESO!

  27. malchick said,

    Sábado, 7 marzo, 2009 a 8:57 pm

    Exacto, todo depende del vidrio con el que se vea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: