¿Anti Valentino?

Hora de inicio: 9:51 pm
Música de fondo: Bailando – Jimmy Bad Boy
Estado: Interesado

Pasada la tormenta. 16 de febrero, ya han pasado dos días del San Valentín, así que creo que puedo hablar de él. Como pocos saben he andado fuera de la blogósfera por mucho tiempo. Pero decidí retornar y hacer lo que me gusta, escribir, comentar, discutir y opinar sin ser baneado. Posteé sobre la restitución y mi autobienvenida y luego posteé algo personal que tenía planeado ha mucho tiempo.

Y para completar el retorno, se dejan huellas de seguimiento en todo lado. Se entra a blogs pa ser un poco conocido o al menos para que estas cosas públicas sean vistas, lo cual es la misión. Porque si no quisiera que me lean estaría ahora mismo en mi cuaderno al lado de mi cama, con mi mate de menta, mi lámpara a media luz y mi lapicero de tinta verde.

Al inicio me pareció curioso el tema y algo con lo cuál me identifiqué porque me ha pasado, pero luego comenzó a parecerme algo tan recurrente que dije, vaya ah de ser muy fuerte esto: El Anti San Valentín. Revisaba post por post y varios entre otros temas hablaban de que no celebran el San Valentín, otros que lo criticaban duramente, otros que ni les iba ni venía. Me pregunté: ¿acaso todos los bloggers han formado una corriente contra la fecha?

Lo sé, es una fecha inventada para el comercio. Me hace recordar a los festivales de la palta en la cercana a mi casa, Santa Eulalia donde las paltas ¡son más caras que en días comunes! En el msn una amiga me decía que si celebraba la segunda fecha más comercial luego de la Navidad, pero le corregí, porque también compite por el segundo lugar: el día de la madre, el año nuevo, los mundiales de fútbol, las fiestas patrias y otras que varían dependiendo del lugar.

Yo me considero un romántico empedernido. De los que creen en el amor a primera vista. Además soy tan gay que espero a que mi príncipe azul en caballo blanco llegue a salvarme de una bruja despiadada (que algunos le llaman Soledad, pero ya tanto tiempo de llevarme con la vieja esta que de cuando en cuando me cae bien, lo que hace la convivencia no?). Yo creo en los regalos misios pero significativos. Por ejemplo una pluma de un ave encontrada en medio de un parque, o una nota escrita en una página de cuaderno escolar o algo hecho con material reciclado. Digo, esas cosas son realmente especiales. Lo peor de comerciar estas cosas es que las vuelven tan vanas, tan repetitivas y se pierde la real escencia.

Me gusta el San Valentín aunque no sea yo el que lo celebra. Claro, tampoco creo en el misericorde título de “dia de la amistad”. Eso fue inventado por los emparejados compadecidos de sus amigos solitarios o los despechados que no quieren pasarlo solos ese dia porque se matan.

Yo lo celebré en un evento cultural en que me la pasé muy bien. ¿Alguien más?

Il Gran Finale: 10:20 am

Luigi… El Malchick®

14 comentarios

  1. Dinorider said,

    Lunes, 16 febrero, 2009 a 10:38 pm

    lo critican muchos por lo comercialón (regalos, hoteles, cenas, condones, más regalos, etc) que se ha vuelto, no veo otro motivo de crítica.

    yo prefiero los detalles también, como todos creo.

  2. santiagomc said,

    Lunes, 16 febrero, 2009 a 11:22 pm

    la verdad, creo que eso de el “anti-san valentin” tiene algo de hipocrecía, pues a todo mundo le escucho decir: “esa fecha me da igual, no la celebro, es super cursi”. Pero sin embargo montones y montones de parejas se ven en restaurants, parques, calles, etc. ¿o es que sólo los cque yo conosco lo dicen? mm…

  3. éter said,

    Martes, 17 febrero, 2009 a 2:13 am

    io creo en los gestos, en las oportunidades, en las cosas y detalles pequeños y si me iluciono en un día donde las personas esten enamoradas o hagan de todo para parecerlo!.. ja!… aunke debería iamarse día del amor y nada mas!..
    Yo no celebré nada, ni la pasé de parranda, estuve charlando, pensando riendo como si fuera otro día mas!… luego a la camita!.. jaja

    grax x pasar x el fakin blog!:. siempre esta necesitado de buenos lectores… io generalmnt no hago propaganda pero si he pensado en ello.

    nos leemos!

  4. Fiore said,

    Martes, 17 febrero, 2009 a 11:20 am

    Sí, tienes razón es una fecha comercial pero para mí fue una excusa más para decir a la gente de mi alrededor (pareja, amigos, familia) que los quiero mucho más, a veces un saludito asi es mil veces mejor que cualquier regalo comprado.

    al menos lo pasaste a tu estilo y está bien

    gracias por la visita

    bsos de esposa primeriza

  5. digler said,

    Martes, 17 febrero, 2009 a 6:29 pm

    al margen del aspecto comercial del san valentin, colocar una imagen de un cupido muerto ya es tan común que se ha vuelto tan comercial como el mismo día en cuestión. Como una vez leí, “las personas más comunes son aquellas que insisten en no serlo”

  6. malchick said,

    Martes, 17 febrero, 2009 a 11:40 pm

    dino: Recuerdo un san valentín hace cuchicientos años que pensamos que todos los hoteles estarían llenos, y encontramos el de siempre libre y hasta casi vacío. Claro, no es que hayamos estado entrando en cada cuarto… le preguntamos a la señora jaja

    santiagomc: Bueno, supongo que muchos también chotean el san valentín por no decir que se mueeeren de ganas de celebrarlo con alguien.

    éter: Yo la pasé con mi mamá en el evento cultural que mencioné, me jaló para cantar y pasé una linda noche. Gracias a ti tb por darte un salto por aquí. Tampoco es publicidad así con todas sus letras, pero es lindo leer y ser leído.

    fiore: Decir: te quiero es una frase difícil, pero en estas fechas se hacen más fáciles. Por ejemplo a mi se me hace difícil abrazar a mi viejo, pero en Navidad le doy un abrazo que siempre espero que dure todo el año.

    digler: Creo que crearé un poster de un cupido muerto y de uno vivo, pondré el vivo cuando esté conforme con el amor y el otro cuando me valga madres.

  7. Miércoles, 18 febrero, 2009 a 2:22 am

    See, aburre esa corriente anti todo. Creo que ya me diste tema de post.

    Y vamos que no es dificil entender la ¿jerigonza? Esa es nueva.

    Slaudos.

  8. malchick said,

    Miércoles, 18 febrero, 2009 a 9:29 am

    dragón: en perú estamos bastante acostumbrados a crear fechas de todo (ya le aumentamos el día de la papa y el del pisco sour que, vale, son productos!), pero como algunos no creen en ellas simplemente se les van en contra. Añadir a eso las fechas mundiales…

  9. El Dios Ateo said,

    Miércoles, 18 febrero, 2009 a 12:29 pm

    nunca he podido celebran un “san Valentín”, aunque hay querido, creo que por eso he aprendido a ignorarlo, lo que pasa es que siempre me terminan antes de esas fechas, y conseguir a alguna incauta desesperada no es algo recomendable, porque por lo general debido al feeling de la ocasión, se malinterpretan las cosas.

    Sí, es una fecha muy comercial, la moyoría de los bloggers expresan su descontento, con esta fecha, porque se supone que uno tiene un blog para decir lo que otros no dicen y hablando de proporciones, hay más gente a la que le gusta san Valentín que la que lo odia.

    En fin, cada quien con sus gustos.

    Saludos

  10. Lemon Guy said,

    Miércoles, 18 febrero, 2009 a 3:26 pm

    Uhmmm q gracioso eso del dia de la palta y no me la sabia y mas aun eso de ser tan gay q hay q esperar a un príncipe azul … no pues ya ni los hacen y q yo sepa no los hicieron gays.

  11. malchick said,

    Miércoles, 18 febrero, 2009 a 6:04 pm

    dios ateo: definitivamente el valentino es una fecha internacional y por ello tiene sus adeptos y sus enemigos. Sobre gustos y colores..

    lemon guy: bueno, solo mencionaba el estereotipo de toda chica que espera a su príncipe azul. Yo tengo ese deseo… ehem… femenino. Y pos por eso lo llamé gay jeje. Y bueno realmente esos ya están extintos. Como alguna vez lei: los buenos hombres no existen o están ocupados.

  12. C. Giuliana said,

    Jueves, 19 febrero, 2009 a 4:07 pm

    caray sí que levanta polvo el Valentín xD cuando leí bruja despeinada, creí que te referías a mí xD (en serio , y me comencé a reír xDD creí que era una broma xD) y bueno… yo opino xD que bien por quienes lo difruten, al igual que la navidad sí es una fecha comercial, pero yo también creo en el amor, en lso detalles “misios” y si a varios sirve comom pretexto para dejar un poquito la indolecia y decir te quierooooo amor o te quiero amigoooo, pues más que genial, no?

    ¬¬ a mí sí me gusta saludar por el día de la amistad, y si tanto lío hay entonces que fijen otra fecha para el día de la amistad… mejor no… luego lo vuelven comercial xDDD y la gente va a decir “yo no celebro el día de la amistad” xDDDD.

  13. malchick said,

    Viernes, 20 febrero, 2009 a 11:40 am

    Giuliana: ES BRUJA DESPIADADA! NO DESPEINADA! Y bueno, tu eres bruja (strega) por otras cosas y lo sabes, y pos ya muchas veces has hecho de caballero montado y me has salvado del suicidio mental! xD. Creo que separar el dia de la amistad sería como separar el día de la madre y el día de la abuela. Una redundancia. Pero tampoco debieron estar juntas… ay no se! ya ni me entiendo.

  14. oiram said,

    Domingo, 22 febrero, 2009 a 10:38 pm

    bueno en realidad a mi me da igual el dia de san valentin, este años solo sali con mi amiga y tomamos hasta las 2:30 de la mañana de ahi me fui a un tono por San Borja y me aburri como no se imaginan… que feo..!


Responder

