Las crónicas del cuarto sucio

Hora de inicio: 10:01 am
Música de fondo: Tu amor por siempre – Axel
Estado: Contento

Bueno, ya que lo prometido es deuda, aquí estoy, con post que debí publicar hace muchísimo tiempo: las crónicas de un cuarto sucio… el mío.

El otro día conversaba con Hika y analizábamos psicológicamente el estado de las habitaciones de una casa, en especial el dormitorio. Cosas que como un cuarto sucio y descuidado puede ser producto de una depresión fuerte o un desánimo exagerado. Creo que ese era mi caso. Y todo es como un círculo vicioso. La depresión te lleva a no ordenar, y la falta de orden te lleva a la depresión y así “sustantivamente”. Con Hika también competíamos en qué cuarto, si el de ella o mío, era el peor. Yo siempre le decía que el mío superaba al suyo, en lo de suciedad, en el orden. Pero no me creía, hasta anteayer que le enseñé las fotos de cómo estuvo mi dormitorio hasta el 16 de noviembre del año pasado. Me creyó.

A continuación, las fotos (si eres una persona sensible, con asco fácil, si sufres de paros cardiorespiratorios… no entres… nah! que exagerado! pero en serio, cuidado xD):

La cama:

La cama en desorden Que desmadre Asi estaba la cama Una cama muuuy sucia

Como no tengo un guarda ropa, toda ella la acomodo encima de mi escritorio (que, por cierto, sólo funcionó como escritorio en sus inicios). El desmadre en el escritorio (más adelante) era tanto que mi ropa limpia la tiraba encima de mi cama. Llegaban momentos en que no sabía cuál era la ropa limpia.

¿Para dormir? Sólo arrimaba la ropa, si hacía frío me abrigaba con el edredón. Tenía sábanas limpias, pero me daba flojera ponerlas. Además tenía unas sábanas nuevas de Disney, pero posponía su uso hasta que limpiara mi cuarto. Y eso demoró, como podrán adivinar por el estado del dormitorio.

El escritorio:

las sábanas colgantes del escritorio esto era el escritorio

Ropa lanzada a como caiga, las sábanas que cuelgan son las que dije que estaban limpias, debajo de todo eso estás las nuevas y bonitas. A un lado pueden notar otras cajas, que son las que guardaba para poner ahi mis recuerdos. La bolsa de Tottus y la otra amarilla debajo del escritorio contenían trabajos de la Escuela que no me animaba a tirar.

La mesita de noche:

antes del huracán xD

Mucho polvo, en la misma mesa, en la lámpara; adornos para salir; una pila gastada que no tenía cuando botar; un cono de papel higiénico que juraba me serviría para hacer títeres. Papeles y más papeles de cualquier cosa para recordar.

Al pie de la cama:

al pie de la cama ah! el juego de pokémon! xD

Más polvo. AH! ese es mi juego de Pokémon. Ese es el cesto de la ropa MUY sucia y esos, papeles de mi escuela. Muchas cosas quedaron así por un intento frustrado de limpieza anterior. Lo pospuse tanto que cuando me di cuenta me daba asco coger todo ese polvo

Al lado del escritorio:

mucho polvo, ¿no? un lado del escritorio ahi se pueden notar las pelusas bolsas de plástico al otro lado

Bajo el colmo del polvo acumulado están mis antiguas sandalias para el baño, que se me rompió y pos lo dejé ahí pensando arreglarlo. El cable es del cargador de mi celular. Las cajitas, como ya dije eran pa mis recuerdos. Se puede notar las pelusas de los perros, con esa cantidad de polvo podía ver si alguien entraba a mi dormitorio sin permiso: MI SISTEMA DE SEGURIDAD (que cochino). Y esas bolsas del otro lado son para llevar cosas, no me gusta botarlas porque forman algo así como mi contribución a la protección ambiental. Las uso hasta que ya no pueden usarse más. No sirve de mucho, mejor sería no recibirlas, pero muchas no pueden evitar ser recibidas.

El resto del piso:

zapatito roto, cámbialo por otro... al fondo se ve la botella de yogurt

El calzado desparramado, era difícil encontrar el par. Luego había que limpiarlo si había caído en el polvo. El cinturón tirado por ahí… el desmadre y el polvo. Esa botellita de yogurt contiene agua bendita traída por una amiga de la fiesta del Señor de Muruhuay. Aún la conservo porque no se cómo botarla por el desagüe sin sentir que estoy pecando. Lo raro es que el agua hasta ahora está bien, no verdosa, no podrida. Huele a como cuando recién la recibí y ha pasado más de un año.

Bueno, ese solía ser mi lugar de descanso… Yo duermo en el tercer piso de mi casa. Los perros duermen ahí también( afuera de mi cuarto, obvio jaja), por eso se acumulaba su pelusa. Un tiempo el lugar se infestó de cucarachitas y mi dormitorio no se salvó. Era un asco. Creo que me salvé de algún tipo de enfermedad de la piel o del estómago. Bueno, el desmadre duró así y en aumento por varios meses. No dejo que alguien lo limpie por mí porque el día que lo hicieron, la señora terminó botando papeles importantes para mí y hasta una medallita del Señor de los Milagros. El desorden se dió cuando intenté ordenar y algo me distrajo y pospuse la limpieza hasta que ya me daba asco limpiar.

El día de las fotos limpié exhaustivamente mi habitación. Pero posponía las fotos porque me faltaban pilas o cuando las tenía el cuarto volvía a estar en desorden, pero siempre volvía a limpiar y tratar de conservarlo aceptable y listo para alguna… ehem.. visita jajaja, así en un círculo vicioso… Anteayer volví a limpiarlo, pero esta vez después de mucho tiempo porque se me presentó una faringitis crónica que me impedía aspirar polvo. Pero no pude terminar porque se vino la lluvia.

Pero ayer terminé al fin. Y estas son las fotos de mi actual palacio de descanso.

camita 01 camita 02 camita 03 camita 04 'luches 01 'luches 02 piso brillante al pie de la cama ya está limpio escritorio-guarda ropa 01 escritorio-guarda ropa 02 zapatitos en parejas la salida sin polvo mesita de noche 01 Terry y espejo Terry, el guardián de la ventana Tabla de Visión

mesita de noche y cama escritorio-guarda ropa 03 Mesita de noche 02 un lado del escritorio el cesto de la ropa sucia

La camita limpia y tendida, con mis ‘luches a la cabeza y un espacio libre al pie. Aún me falta un guarda ropa, por eso aún pondré mi ropa bien ordenada y doblada en mi escritorio. Las calzas abajo ordenadas en pares. La mesita de noche bien limpia y con mis adornos lindos, todos ellos regalos. El mini pterodáctilo se llama Terry y es el guardián de la ventana. Ese cartel de notas es mi Tabla de Visión recomendada por el libro “El Secreto” (la mía es Full HD jajaja) y está arriba de mi escritorio. La ropa sucia puesta en un lado donde no interrumpe y en la parte baja de mi mesa de noche la Biblia y los libros y revistas que me gusta leer y releer, además de un diario y apuntes. Las cajas al lado de mi escritorio solo guardan materiales.

¡Misión cumplida! Un dormitorio aceptable, donde se puede descansar. El sol entra por las mañanas a despertarme porque aún no tengo cortinas, pero no me fastidia porque me gusta levantarme temprano. Aún me falta un armario (¡sí! ¡Yo necesitando un closet! jaja), pero por el momento está lindo mi cuarto… me gustará mantenerlo así.

¡Misión Cumplida!

Malchick: ¡Misión Cumplida!

Il Gran Finale: 2:04 pm

Luigi… El Malchick®

PD: Sí que he demorado en hacer este post xD

11 comentarios

  1. C. Giuliana said,

    Domingo, 15 febrero, 2009 a 2:24 pm

    Sí definitivamente me ganaste, eso de las cucarachas y la cantidad de polvo sin tu vistoria, Sistema de seguridad xDDDDD..

    así que para la visita xD ya decía yo xDD.

    el colmo de mis colmos hace poco fue que me traje la taza de leche al cuarto, pero como la chamba llama, la dejaba y luego se me quitó el hambre así que la tapé… anoche creo que boté un queso por el lavadero de la cocina 😛

  2. Dinorider said,

    Domingo, 15 febrero, 2009 a 4:59 pm

    yo pensando que mi dormitorio era un desastre y lo tuyo realmente ya era el colmo, me levantó la moral.

    vaya sitema de seguridad

    aunque ahora que lo dejaste bien y veo lo mio ya me da flojera todo lo que falta acomodar como se debiera.

    gracioso el pterodactylo

  3. malchick said,

    Domingo, 15 febrero, 2009 a 7:40 pm

    Giuliana: Bueno, en mi casa el colmo fue que un día escondieron un pedazo de carne en el horno para que nadie se la friera… cuando mi mamá se acordó, le preguntó a mi hermano… sacaron la carne agusanada… el colmo del perro del hortelano.

    Dinorider: Parece que mi sistema de seguridad ha cautivado… creo que lo patentaré xDDD… Justo cuando hablaba del pterodactylus me andaba acordando de ti xDDDDD… sabía que lo mencionarías!

  4. kevin said,

    Lunes, 16 febrero, 2009 a 1:47 pm

    asu madre ese cuarto si que necesitaba un arreglo, algo que me impresiono fue la ropa extremadamente desordenada que habia parecia que foltaban jajaja

    saludos!.

  5. Cleo said,

    Lunes, 16 febrero, 2009 a 4:00 pm

    Hey si.
    yo tb pase por ese estado, haha lo más irónico fue que cuando justo hice la limpieza a profundidad, mi vida sentimental se fue a la m… hahaha. “parece” que “tenía” que “botar” toda la “basura”.
    😦
    duele.
    pero quiero estar high.

    un beso, gracias por tu post, y yo te apoyo con comprensión.
    bacci! =)

  6. malchick said,

    Lunes, 16 febrero, 2009 a 6:34 pm

    Kevin: Bueno, la ropa estaba dispuesta de tal forma de equilibrio que cuando lanzaba una prenda más toda la ruma caía cual juego de torres construido con naipes. Lo peor era que caian en medio del polvo y había que volver a lavar… por eso decidí dejar mi ropa limpia en mi cama…

    Cleo: Muchas veces no nos damos cuenta que el mundo que nos rodea todo tiene relación… tanto si tiene q ver con la limpieza del dormitorio como una relación sentimental… todo va de la mano. Por eso cuando se llega a cambiar una parte, todo cae en el mismo sentido. Y a reconstruir…

  7. Dinorider said,

    Lunes, 16 febrero, 2009 a 10:41 pm

    sí, en algunas cosas soy predeciible…

    a propósito ¿donde consigo uno?, sólo he visto de plastico

  8. Miércoles, 18 febrero, 2009 a 2:20 am

    No es por nada tío, pero tu cuarto desordenado es como se ve el mio cuando lo ordeno.

    Que vergüenza!

    Igual, de vez en cuando se me ocurre arreglarlo para que se vea ¿limpio? Buen punto lo del estado del cuarto y el estado animico de uno. Deberé ponerlo en practica.

    Slaudos.

  9. malchick said,

    Miércoles, 18 febrero, 2009 a 9:33 am

    dino: Pos ese fue un regalo de navidad, venía hecho una pelotita q crecía y tomaba forma cuando salía de un huevo de plástico… nunca supe de donde pudo haberlo conseguido.

    dragón: Yo antes pretexteaba mi desorden aduciendo que es cuarto de soltero. Aunque muchos solteros he visto con esos dormitorios eh?

  10. alejandra said,

    Sábado, 13 febrero, 2010 a 12:50 am

    qe pez chavo la neta me encanto tu cuarto ordenado, la verdad qe asi se ve el mio cada mes qe lo limpio jejejejeje ademas creo qe unchavo tan wapisimo como tu debe ser bien ordenadito no? la neta te apoyo con tu post y io intentare tener mi cuarto asi toooooooodos los diiiiiiiiiiias!!!!!!!!!! ok chahitoooooooo nos vemos by bye!!

  11. Mari Cruz said,

    Sábado, 12 julio, 2014 a 7:31 pm

    Hola Malchick: Yo tengo el mismo problema desde hace muchos años atrás…. una de las reglas que tengo es jamás llevar cosas de comida al dormitorio, pero hay un abandono total en este; porque no vivo dentro de él, solo lo ocupo para dormir, siempre encontrarás tickets de todo por todos lados (la luz, el teléfono, el agua, el banco,las compras, pagos etc, etc. así como envases vacíos de desodorante, ropa, libros, y mis antigüedades que son mis favoritas, también tengo discos por todos lados ya que me gusta mucho la música. monedas de el cambio que me dan por realizar los pagos tiradas por todos lados. Me pasa algo raro puedo ordenar una casa completa y grande, pero cuando llego a mi habitación lo único que quiero es dormir y al otro día me levanto y pasa lo mismo. Según me dicen se trata de un abandono hacia mi persona. Lo que hice es mejor es tirar todo a la basura y ¡¡¡Caso resuelto!!! No es cierto; me cuesta mucho trabajo deshacerme de mis “antigüedades” son como un trofeo de guerra. Y déjame decirte que lei todo tu relato y pensé que eras mujer hasta que pusiste tu foto al final chasco que me llevé porque como vi los “muñequitos” pensé que eras niña, a mi en lo personal no me gustan los muñecos no tengo ninguno en mi cama =)


Responder

